Volver a inicio. Volver a Noticias
Noticias de la Hermandad, 2013

Comenzamos este año 2013, un año que pasará a la historia de la Hermandad por ser el año del Congreso, sin lugar a dudas el reto más importante desde la reorganización de la Hermandad.

 

Y qué mejor manera de comenzar el año, que participando en una actividad que con motivo del año de la Fe, se preparó desde el Arzobispado: las I Jornadas de Pastoral. Dos miembros de nuestra Hermandad asistieron a las actividades programadas que, bajo el lema "Llamados a evangelizar", incluían conferencias y talleres en los que se animaba a los cristianos a dar testimonio de nuestra fe. 

 

 

Como ya ocurriera el año pasado, esta vez fueron dos las jóvenes de la Hermandad que recibieron el Sacramento de la Confirmación: Carla y Karen, quienes, arropadas por los hermanos asistentes y bajo el amparo de Nuestra Señora, recibieron al Espíritu Santo y renovaron la Fe que en el Bautismo, sus padres hicieron por ellas.

 

 

Un año más llega la Cuaresma y con ella, los cultos dedicados a nuestra amada Madre.

 

Como cada año, comenzamos el Triduo con Nuestra Señora presidiendo el altar mayor.  Este año contamos con D. Juan Sánchez, Deán de la Santa Iglesia Catedral Primada, como predicador del Triduo, y como ya viene siendo tradicional, durante estos tres días se rezó la Corona Dolorosa, y contamos con la presencia de los Heraldos del Evangelio en la Función Principal, en la que se impuso la medalla a veintiún nuevos hermanos.

 

 

 

 

El último día del Triduo vivimos un momento muy especial y emotivo, con la exposición del Santísimo Sacramento durante el Retiro Espiritual de Cuaresma organizado por la parroquia y dirigido por nuestro consiliario.

El Domingo de Ramos, pudimos volver a contemplar a nuestro titular, Cristo Rey, por las calles de Toledo, con la ilusionada participación de los niños de la Hermandad y de otras cofradías, procesión que nos dejó emotivas instantáneas.

 

 

Y llegó el Viernes Santo, un viernes aciago, ya que por motivo de la lluvia Nuestra Señora de las Angustias no pudo salir a las calles. Así quedó en su paso en la capilla.

 
 

El día 15 de abril se presentó ante los medios de información todo lo relativo a la organización del V Congreso, y a partir de este momento se puso en marcha todo lo necesario para la información e inscripciones.

 

Desde este momento, se irán manteniendo las informaciones en las dos páginas web:  en esta las actividades propias de la Hermandad y en vcongresoangustias.org todo lo relativo al Congreso.

 

 

 

El 30 de mayo nuestra Hermandad acompañó al Santísimo Sacramento por las calles de Toledo en la Procesión del Corpus Christi.

  

 

 


  

    

    

 

TRIDUO Y FIESTA

15 de Septiembre.

Este año, por proximidad de las fiestas de septiembre con el Congreso, hemos tenido alguna variación en las fiestas de septiembre, y aprovechando esta situación hemos tenido una bonita novedad durante el día 15 de septiembre, festividad de los Dolores de la Virgen. Al triduo ya habitual lo hemos complementado con un Solemne Besamanos a Nuestra Señora y rezo de laudes.

Los  hermanos y devotos que acudieron, se llevaron una bonita impresión, al poder contemplar y acercarse a las Sagradas Imágenes y depositar un beso y una oración, en esta jornada tan especial. 

En menos de un mes, todo está preparado: llega el Congreso y un acontecimiento así merecía un acto previo a su altura: el domingo 13 de octubre, acompañada por sus fieles y devotos, la Venerada Imagen de Ntra. Sra. de las Angustias fue llevada en su paso,  desde la Parroquia de las Santas Justa y Rufina a la Santa Iglesia Catedral Primada, donde estaría ubicada durante la celebración del Congreso.

 

Y llegó el momento. Las Hermandades y Cofradías participantes disfrutamos de unas maravillosas jornadas, que quedaron para el recuerdo de todos los asistentes, y cómo no, de la organización. 

Todo lo acontecido en estos tres días, lo podéis ver en este enlace.

 

Aún con la resaca del Congreso, hay que continuar con las actividades propias de la Hermandad. Así llegó el 24 de noviembre, Festividad de Cristo Rey.

Y la celebración, el 8 de diciembre, de la Inmaculada Concepción, en la que, como todos los años, la Hermandad renovó el Juramento del Voto a la Inmaculada Concepción de María. 

 

Y un año más pasamos la Navidad participando de las actividades parroquiales, y despidiendo un año, que como decía el principio...

pasará a la historia de la Hermandad.