Bienvenida  

 

      Bienvenidos, hermanos cofrades de la Santísima Virgen de las Angustias.
        Un año más celebramos la reunión de las Hermandades de Ntra. Sra. de las Angustias, que dirige nuestros pasos en el quehacer ordinario de la devoción y esclavitud que profesamos a Nuestra Señora.
        En cada celebración de estos encuentros - vamos ya por el quinto - intercambiamos nuestras labores y el creciente fervor que nos alienta en su honor, alentados con el único fin de honrar, no nuestros pasos, sino a la Señora, que preside el culto al que nos comprometimos al hacer nuestra promesa de cofrades. Las dificultades se olvidan, y nos queda siempre la satisfacción de haber hecho, no cuanto debemos, sino la inquietud de esforzarnos por mejorar la devoción a la Virgen de las Angustias. Ellas nos impulsa a vencernos a nosotros mismos y proseguir en la dedicación a la que estamos vocacionados.
        Ni qué decir tiene que, al celebrarse en Toledo, la palabra primera debe ser de agradecimiento, no como mera cortesía, sino con el estilo toledano, que siempre tiene abiertas las puertas del corazón y goza con ser asilo y acogida de los congresistas. Seáis todos bienvenidos.
        Con la intención de posibilitar que vuestra estancia sea más agradable, y según nuestros esfuerzos, hemos preparado un programa, del cual daréis buena cuenta una vez celebrados estos días de hermandad y confraternidad. Todo ellos nos impulsa al esfuerzo de todos, sin mirar los sacrificios y, por adelantado, más que suficiente pagados con la maternidad benévola de la nuestra Patrona.
        Que la Virgen de las Angustias, nuestra Titular, dirija nuestros trabajos en este V Congreso Nacional. Desde ahora os invito a darle gracias, porque Ella merece siempre más de lo que los cofrades podamos idear y ofrecer.
        Bienvenidos a Toledo, donde la Virgen puso sus pies, según venerable tradición. Ella posará ahora sus ojos sobre nosotros donándonos su Mediación maternal, redundando así en nuestros trabajos del Congreso, para mayor gloria de su Hijo, aquel que Ella lleva en su regazo y continuamente nos lo ofrece como nuestra buena Madre.
        En nombre de la Hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias de Toledo, me pongo a vuestra disposición para todo cuanto necesitéis y sea siempre para la mejor devoción a Nuestra Señora.

 

José María Romero Briones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboran:

             


La Venerable, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Madre María Inmaculada en su Mayor Angustia y Piedad y Cristo Rey en su entrada  triunfal en Jerusalén de Toledo solo se hace responsable de las noticias y comentarios aparecidos en sus páginas web: angustiastoledo.org y vcongresoangustias.org, así como de los publicados en Facebook por "Hermandad de las Angustias - Toledo", no haciéndose responsables de cualquier contenido aparecido en otros medios ya sean digitales o impresos.