N
oticias de la Hermandad Año 2017



Comenzaba el año 2017, en espera de comunicación por parte del Arzobispado, sobre el resultado de la Asamblea General celebrada el 15 de octubre del pasado año.

Mientras, un grupo reducido de miembros de la Hermandad continuaba participando en las diversas actividades de  formación y de pastoral, organizadas por el Arzobispado.



         

Con fecha de 27 de febrero de 2017, el Arzobispo de nuestra Diócesis, nombraba una Comision Gestora para dirigir la Hermandad. En el mismo Decreto, se nombraba  Presidente  al M. I. Sr. D. Francisco Javier Salazar Sanchís.

D. Antonio Muñoz Perea comunicaba a la Hermandad su cese como Comisario de la Hermandad, agradeciendo la colaboración y ayuda que había recibido durante su gestión, a la vez que pedía colaboración con la nueva Gestora y aprovechaba para comunicar las fechas de celebración del Triduo Sacro.


CUARESMA, TRIDUO SACRO.


             

   

Los días 23, 24 y 25 de marzo se celebraba el Triduo: Ntra. Sra. de las Angustias ocupaba un lugar preferencial en un altar de culto, junto al presbiterio. 




  


El día 26 de marzo se celebraba la Solemne Función Principal. En el transcurso de la Santa Misa fueron acogidos y les fue impuesta la medalla de la Hermandad, a un gran número de hermanos, entre los que se encontraban los miembros de la Comisión Gestora, que hasta ese momento no formaban parte de la Hermandad. Algunos de los nuevos hermanos, que no pudieron participar en este acto, recibirán la medalla de la Hermandad en el Triduo de Septiembre.

 Los cultos fueron dirigidos por nuestro Presidente - Consliliario, M. I. Sr. D. Francisco Javier Salazar Sanchís.

El altar de cultos fue ligeramente modificado, para poder celebrar un Solemne Besamanos a la finalización de los cultos.



  
 
 




A la Función Principal acudió un gran número de hermanos, así como representantes de las cofradías de la parroquia y de la ciudad. También contamos con representantes de instituciones civiles, como la Alcaldesa de Toledo, que además, es miembro de nuestra Hermandad.



  

SEMANA SANTA, DOMINGO DE RAMOS.





El día 9 de abril de 2017, a las 18 horas, todo estaba preparado en la parroquia de las Santas Justa y Rufina para acompañar a Cristo Rey en su recorrido por las calles toledanas.


 
 

Una vez reunidos los fieles y tras la bendición de las palmas, se abrían las puertas del templo y daba comienzo el cortejo procesional.

Hubo una gran participación por parte de hermandades y cofradías de la ciudad, que revestidos con sus hábitos salpicaban de color el recorrido procesional junto a los jóvenes y niños de la hermandad, y de otras parroquias y colegios que, con sus rezos y cánticos, se unieron a esta celebración de comienzo de la Semana Santa.


 
 

 
 
 
 

La Junta de Cofradías también quiso acompañar a Cristo y a la hermandad en esta procesión.



 

SEMANA SANTA, VIERNES SANTO




El viernes 14 de abril, Nuestra Señora de las Angustias volvió a recorrer las calles de Toledo, en la procesión del Santo Entierro, acompañada por sus penitentes y damas con mantilla, y una gran implicación por parte de los más jóvenes de la hermandad.



 
 

 

Un año más, una representación del Cuerpo de Bomberos del Excmo. Ayuntamiento de Toledo, acompañó y escoltó a la imagen de Nuestra Señora.





 

Distintos momentos de la procesión, en los que se pueden apreciar el primer manto confeccionado por nuestro difunto hermano D. José Luis Peces, que tras un largo periodo, se volvía a recuperar para la procesión de Viernes Santo, la asociación musical que nos viene acompañando desde hace una década, y el reflejo de la imagen de Nuestra Señora en el casco de su Guardia de Honor.


 

 

CORPUS CHRISTI

Un año mas, el jueves 15 de junio, Festividad del Corpus Christi en Toledo, nuestra Hermandad estuvo representada en el cortejo procesional por un grupo de Hermanos que con el estandarte acompañaron a Jesus Sacramentado por las calles de la ciudad.

  

 

Última actualización, 18 de julio de 2017.